lunes, 7 de marzo de 2011

Comentario a: EL ROSTRO VALIENTE DE LA MUJER AFGANA.

En esta foto se demuestra la situación de muchas mujeres en todo el mundo. El machismo y los aires de superioridad de muchos hombres ante las mujeres que las ponen de seres inferiores, creyendose verdaderos hombres al hacer eso. Un hombre debería considerarse como tal no por maltratar a una mujer, sino por todo lo contrariio, ser respetuoso y ayudandolas cuando más lo necesitan.
A esta situación no solo estan los hombres, sino las multiples religiones que hay en el mundo, como la religión islámica, en la que un hombre puede tener varias mujeres a su disposición, pero una mujer no puede tener varios hombres para ella, o la mismisima religión católica, en la que el Papa debe ser un hombre, y no una mujer, y donde los cargos mas importantes se llevan por hombres. Las mujeres solo se pueden quedar en monjas o madres superioras.
Como valoración de esta situación, hay que pensar que estamos en pleno siglo XXI, no en la Edad Media. Tampoco hay que colocarse en una situación tan extremista como el feminismo, pues es lo mismo que el machismo, pero aún muchos hombres tratan a las mujeres como si fueran un desperdicio social, que muy pocas salen bien paradas de la situación en la que viven, puesto que la mayoría, como actualmente, acaban asesinadas.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Aspectos formales
-"creyéndose" lleva tilde: es esdrújula. Lo mismo sucede con "ayudándolas"
-"están" es aguda: lleva tilde. y "múltiples" es esdrújula. Y "mismísima". En cambio, los monosílabos no llevan tilde, salvo cuando son diacríticos: "más".

Y, en cuanto al contenido, nada que objetar: completamente de acuerdo.