sábado, 16 de abril de 2011

Comenatario crítico Voluntario sobre la "Semana Santa"

¡Hola profesor! Quería dejarle un trabajo voluntario sobre Semana Santa ya que en estas vacaciones no nos veremos ni podré seguir criticando con argumentos (algo que me encanta).
Más que un comentario crítico es un relato crítico propio... Bueno, dejo de dar el tostón.




Hoy critico a todos esos "capillitas" pecadores, que en cuanto llegan la Semana Santa solo saben decir <¡Ay mi virgencita!> y ya están libres de pecado.
Hoy critico a esa ignorancia reinante en los núcleos de las hermandades. "No adorarás a falsas imágenes",  registrado en la Biblia. No digo que Jesús no existiera ni que sean "falsas" esas imágenes; pero, al fin y al cabo, son esculturas artísticas que la gente contempla como a un Dios en persona.
Hoy critico también la ignorancia de ponerle al "Cristo de los gitanos" la marcha de "La Saeta" como característica suya, cuando este poema de Antonio Machado tiene un claro carácter crítico hacia la Semana Santa y sus figuras.
Hoy critico a todos aquellos que castigan la barbarie de otras religiones, como la "autoflagelación", cuando ser costalero ...
Hoy también critico a todos esos chavales que están en hermandades o bandas de música por el hecho de ligar, hacer amigos y otros aspectos sociales, quienes dejan atrás  las creencias religiosas.
En fin, un paraíso de falsedad, hipocresía y ... bueno, todas esas cosas tan bonitas de la iglesia y su enorme secta.
Amo a Nietzsche.


P.D.: Más exactamente lo que dice la Biblia sobre las imágenes
Éxodo
Los Diez Mandamientos
(Dt. 5.1-21)

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios.

Que cada uno las interprete como quiera. Un Saludo.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Afirmas que te encanta el debate,argumentar. Y, pienso, que para tratar un tema, como norma general, debes aplicar un criterio universal, abordando todos los aspectos del mismo.
La procesión de las imágenes de las distintas hermandes es un aspecto. Pero el año es muy largo y las hermandades tienen muchísimas actividades y están inmersas en una línea profundamente evangélica: atienden a los desesperanzados, a los necesitados, a los menesterosos... y, a vces, las cantidades que sufragan estas atenciones, ascienden a sumas muy elevadas.
Replantea el tema. No borres esta entrada (es una opinión) y publica otra, reconsiderando el tema, que es muy atractivo. ¡Ánimo!