Cada siete segundos, un niño muere de hambre. Uno, dos, tres, cuatro, cinco,seis,siete... En el tiempo en el que tardas en leer este artículo, serán quince muertes más. Nos hemos acostumbrado a estos datos y a las fotos de niños rodeados de moscas con enormes barrigas llenas de nada con la compasión y la pasividad con la que se aceptan los terremotos, como un drama inevitable, irresoluble y natural; como parte del paisaje.
Nosotros nos preguntariamos ¿donde esta el problema? , pues en los gobiernos,políticos de todo el mundo. los políticos pasan del tema como si no pasara nada , pero si pasa. menos mal que gracias a dios hay campañas,organizaciones,etc para ayudar a que estos niños no pasen hambre , pero aún asi es poco.
1 comentario:
Algunas consideraciones:
1) La coma de "quince años" debe abrirla, es decir, "... que por primera vez, en quince años, ..."
2)"El lado malo: que siguen siendo ..." Yo suprimiría también el "que" completivo, supuesto que también has suprimido el verbo introductor de la completiva.
3) Faltan las tildes en ¿dónde está el problema?
4) Ya que adoptas el recurso problema/solución, pienso que deberías colocar un punto y seguido. Por ejemplo: "Nosotros nos preguntamos ¿dónde está el problema? Yo pienso que en los gobiernos, en la política de todo el mundo ..." Y ahora debe escribir mayúscula, pues has colocado un punto y seguido.
5) "Pasar del tema" es una expresión bastante coloquial. Mejor "Los políticos no abordan el tema como si ..."
6) En un escrito académico no es adecuado insertar expresiones coloquiales-familiares. Ese "gracias a Dios" habría que suprimirlo. Quedaría mejor "Con todo, hay campañas, organizaciones, ... para ayudar..."
7)"Pero aun así es poco". Hay que poner punto y quitar la tilde a "aún> todavía" para llegar a "aun> incluso".
Por lo demás, bien. Un comentario muy equilibrado.
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