jueves, 2 de diciembre de 2010

Comentario a:¿Ahora qué?

Una imágen dice más que mil palabras.
Una muchacha en la flor de la vida, tirada en la calle, desnuda, dándole una mano a la muerte y con la mirada perdida y al fondo vemos personas, vestidas, charlando y paseando como si nada pasase, y que han transitado por su lado y la han viso o simplemente la han visto y la toman como un bulto en el acerado, es decir, como si no existiera.
¿Cómo se puede permitir que una enfermedad acabe con la muerte de miles de personas al año? ¿Cómo se puede permitir esa falta de higiene? ¿Cómo se puede permitir esas malas condiciones de vida?
Y lo principal, ¿cómo se puede permitir que no haya una solución para estas preguntas?
Quizás si la haya, pero nunca se encontrará en este mundo materialista en el que nos encontramos y al que estamos sometidos por desgracia.
Para finalizar, una última pregunta que desgraciadamente no tiene respuesta al igual que las anteriormente citadas: ¿Quién tiene la solución?

1 comentario:

José Manuel dijo...

Algunas observaciones, Víctor:
1) Línea3. "...nada pasase, y que han pasado..." Yo evitaría el "ripio". Escribiría "nada pasase, y que han transitado por su lado y la han visto..."
2) Son varias las ideas concatenadas. Cada idea es una oración. Yo suprimiría las comas y mayúscula al comienzo de cada pregunta.
3) Final.Yo cambiaría la expresión "la pregunta del millón". No sé, es muy coloquial. Y antes de la pregunta pondría dos puntos. Repasa los usos útiles de los signos de puntuación.