martes, 15 de febrero de 2011

´´comentario al rostro valiente``

Una vez más , otro caso de violencia machista . La foto me ha parecido increíble y veo el dolor que está sufriendo o ha sufrido esa pobre mujer . No se me ocurre un porque de que pase esto y para colmo casi todos los días hay en el mundo una violencia machista . La única solución que se me ocurre es que todas las mujeres del mundo , si sufren cualquier acoso o violencia por el hombre a la más mínima , vayan a denunciar enseguida , ni que se lo piensen . En este caso , el marido debería ir a la cárcel y cumplir cadena perpetua ¿ Es normal lo que ha hecho a esa mujer ? , y encima le ha dejado sin nariz para el resto de su vida . Por desgracia , pasa esta violencia en casi todos los países del mundo . En España es muy raro que no salga un solo día la violencia de género , hay que quitar esto como sea.... Otro tema en el que hay mucha polémica es el famoso burka. En España hubo un caso hace poco y era que una joven adolescente no podía ir al instituto con el burka , se lo tenía que quitar nada más entrar en clase. Yo estoy a favor porque si se han elaborado unas reglas en un centro educativo que por ejemplo no se puede llevar gorras,sombreros,etc , tampoco se puede llevar el burka . Lo que si no veo bien es que ella esté obligado a ponérselo por culpa del hombre .

1 comentario:

José Manuel dijo...

No veo en esta entrada la necesidad de comentar aspectos formales, cuando el contenido prima aquí muchísimo más.
Ya advertía yo en la entrada que antes de escribir sería bueno informarse sobre esta práctica en estos pueblos: ¿de dónde arranca?, ¿qué les mueve?,¿por qué tanta complacencia?, ¿por qué tanta sumisión?, ¿por qué tanta permisividad?, ¿por qué tanta pasividad ajena? No sé si se conectan ambas imágenes, pero el ámbito donde se producen es el mismo. Si no nos realizamos este conjunto de preguntas y nos informan bien (profesor/a de Historia, Filosofía, Religión...)podemos caer en la trivialización y tomar como principal lo que es secundario. Puedes consultar y tratar el tema. Ya me dirás.