viernes, 18 de febrero de 2011

Comentario a "Los políticos también lloran"

En este texto el autor trata de hacernos conscientes mediante la denuncia del pasotismo, de la indiferencia, de la insensibilidad de los políticos respecto a la ciudadanía. Ésta es la que elige a aquellos mediante el voto y confiando en que llevarán a cabo el programa electoral por el que se les ha votado. Por tanto no es lógico ni deseable que halla ese muro invisible capaz de separar el mundo de los políticos y la ciudadanía.
La destrucción de este muro virtual debe ser una tarea tanto de la clase política, siendo crítica consigo misma y no permitiendo que su vida estable y segura les haga perder de vista la situación del resto de la sociedad y también debe ser tarea de los ciudadanos estando vigilantes de la actitud, de los fines y de la ejecución del programa político.
Un claro ejemplo de que la vigilancia ciudadana es necesaria lo tenemos en el caso de Adrián Sobaru que provocó las lágrimas de algún parlamentario pero no tuvo mayor repercusión y pronto fue olvidado.

1 comentario:

José Manuel dijo...

En general, muy bien. Me sorprende gratamente la construcción sintáctica de tu prosa, un nivel que no detecté en el escrito que me entregaste en el primer trimestre, que adolecía, precisamente, de esta corrección. Bueno, si esta es tu pluma, mejor así. Sobresaliente.