domingo, 20 de febrero de 2011

Comentario crítico a: "El paso firme de la historia".

Nos encontramos ante un texto cuya intención es expositiva-argumentativa. Es un texto periodístico, un artículo de opinión, publicado en “el País Semanal”, por Juan José Millás. En él, pretende hacernos ver las consecuencias de la crisis económica, y las decisiones políticas. Parece una simpleza, pero esto afecta a toda la población, aunque sea peor para unos que para otros.

Es indignante la actitud de esta persona, ante el desastre que él mismo ha provocado. La víctima de la injusticia política, dejó una familia atrás, y tal vez un futuro mejor; sin embargo, decidió sacrificarse para así llamar la mayor atención posible, y poner fin al sufrimiento de muchas personas. Claro, que para los que tienen el poder de hacer que la justicia se cumpla, es fácil mirar hacia otro lado. Es increíble ver cómo algunas personas pueden estar encarceladas por delitos simples (como el artículo comentado de las hermanas Scott), mientras otra puede disfrutar de unas vacaciones, habiendo robado una gran cantidad de dinero con la que podrían comer muchas familias pobres, y siendo el responsable del suicidio de un ciudadano trabajador. Todavía es más increíble cómo es capaz de abandonar su puesto político, habiendo visto las consecuencias que había provocado. Esto es una muestra de cobardía, ya que una persona responsable y valiente como para afrontar los hechos, intentaría arreglar la situación del resto de los ciudadanos, y afrontaría la situación dignamente, no huiría, haciendo ver que no tiene escrúpulos. Si yo fuera el hombre, que está terriblemente vendado como una momia, no sé si sería capaz de aguantar tal visita, y más poco antes de mi muerte.

Observando la expresión del equipo médico, se nota que es horrible la situación en la que se encuentra este hombre; el político tiene suerte de que no se le abalanzaran todos encima.

Casos así se siguen viendo, y en cambio, las cosas siguen tal y como están. Creo que los que tienen las posibilidades de cambiar el sentido en el que se dirige España, pueden, si quieren, hacer mucho por el país, ya que hay muchas personas emprendedoras, las cuales pueden ayudar a que este país no se estanque.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Muy bien, María. La línea que has maracado al relacionar esta entrada con la de las hermanas Scott es muy acertada.
No obstante, la ironía de Juan José Millás con respecto al equipo médico va por otro camino: es la adoración al poder. ¿A quién mira ese equipo de médico? El protagonista es el enfermo no el dictador.
Muy bien. Sobresaliente.