domingo, 13 de febrero de 2011

EL PASO FIRME DE LA HISTORIA

     Esta semana (del 14 al 18 de febrero de 2011) vamos a comentar aspectos sociopolíticos, que están y han provocado transformaciones de vital importancia en el mundo árabe y, por ende, en la historia de la humanidad. Y como no hay nada gratuito en la relación entre los seres humanos, y puesto que todos los aspectos de nuestra vida en sociedad están interrelacionados , tal vez comprendamos, tras nuestros comentarios, cómo la imagen de Juan José Millás me basta para justificar "El rostro valiente de la mujer afgana".
    Te recomiendo que no te lances a la redacción tras la lectura. Sería aconsejable el diálogo y la discusión en clase de Historia y Filosofía, para cargarnos de argumentos y agudizar nuestra mirada crítica.
 Primera imagen:






Clic aquí para la lectura del comentario de Juan José Millás.








                                             Segunda imagen






Clic aquí para la lectura del análisis de Marisa Flórez 

2 comentarios:

Marina González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina González dijo...

EL ROSTRO VALIENTE DE LA MUJER AFGANA.
La mujer en le mundo:en lo Países Arabes la mujer ocupa siempre un segundo plano donde no tiene derecho a votaciones,a elegir a su esposo..pero en muchos de estos Países la mujer yeva la carga familiar trabajando en los campos cuidando de sus hijos,lo que todo esto conlleva a que la mujer yege a un extremo en que se rebele contra esta situación, y de todo esto biene que el hombre intente siempre utilizar su fuerza física en contra de la mujer e ir encontra de ella.
todos esto conlleva a que sudedan casos como el ocurrido en Afganistan.
Me parece indignante que por el simple hecho de qerer una mujer el divorsio de su marido, este le rociara la cara con ácido.Pero lo mas triste es que suceden muchos casos similares a este al cabo del dia en estos Países..
LO MAS TRISTE ES QUE HOY EN DIA SE DAN CASOS SIMILARES A ESTE EN TODOS LOS PAÍSES.
Pienso que lo políticos en general deberían de sacar una orden penal mas radical contra estos casos tan violentos que la que hay actualmente.