domingo, 6 de febrero de 2011

UN VIVIDOR

El texto en cuestión se trata de un texto expositivo-explicativo, una carta enviada al periódico 'ABC' por un granadino de 29 años, en la cual expone su situación actual y hace referencia a la evidente decadencia del sistema.

Se puede apreciar que la temática alude a la cruda realidad que muchas personas deben afrontar en estos penosos tiempos y, tristemente, no se debe ya a falta de preparación por parte de la sociedad, pues aún así resulta ardua tarea encontrar empleo, lo que imposibilita que una persona sea capaz de ser económicamente independiente.
Así pues lo expresa el autor de la siguiente manera: Exposición de la situación (líneas 1-7), crítica personal (8-11), reflexión del autor (11-13), mención final (13-14), consiguiendo de este modo transmitir perfectamente su descontento ante esta situación.

Considerando la carta emitida por este joven, no queda más que apoyar su veracidad y resaltar nuevamente la ineficacia de un gobierno que, poco a poco, deja entrever su progresivo deterioro, salpicándonos con su política inviable que impide el impulso de la sociedad, convirtiendo a España en uno de los países más atrasados de Europa.
Por consiguiente, nos vemos en la imperiosa necesidad de exigirnos lo máximo posible para tratar de alcanzar nuestros objetivos, en un período en el que la supervivencia se vende cara. Claro que, no resultará tan fácil encontrar empleo en un país que, paulatinamente, se empeña en destruir la esperanzas de sus residentes.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Sólo dos cuestiones en lo formal:
- "Aún" con tilde, adverbio de tiempo = TODAVÍA
En los demás casos, SIN ACENTO.

La palabra no es "vericidad" sino VERACIDAD (cualidad de veraz).

Y, por lo demás, muy, pero que muy bien, Alberto. Sobresaliente.