sábado, 5 de febrero de 2011

Comentario crítico a: "Un vividor(la carta de la semana)"

Todo esto es indignante. Este hombre se ha preparado durante toda una vida para conseguir un buen trabajo, por lo menos tener una base con la que mantener una familia. Debe ser muy frustrante para él haber estudiado una carrera y no tener trabajo donde poder aplicarla.

Cierto es que el sistema no funciona, ya que hay un número limitado de profesores que pueden ser sustituidos durante sus bajas; es decir, que si ese número de personas se cumple y un profesor se da de baja durante un tiempo, ese puesto de trabajo no se cubre y hay consecuencias: quitamos un posible puesto de trabajo, y dejamos a unos estudiantes sin derecho a adquirir conocimientos, que tarde o temprano, les serán exigidos para seguir con sus estudios.

Esto, aunque parezca que solamente afecta a una pequeña parte de la población, no es así, pues estamos hablando de la base de esta sociedad. Claro, que a esto no se le pone remedio, ni aunque escuchamos todos los días en las noticias que somos de los países que vamos más atrasados en la formación profesional. No veo bien que nos quejemos de esto, cuando estamos implantando normas que nos impiden mejorar esta situación; cierto es que algo se ha intentado hacer, pero nunca está de más revisar las cosas.

¿Se le pondrá solución?, ¿Se quitarán más puestos de trabajos?... ¿Qué será de nosotros cuando queramos encontrar un empleo?. Hay personas con la misma edad de este hombre, que han tenido más suerte, y ya tienen una familia propia; me pregunto qué planes tendrá él, además de encontrar un trabajo y no tener que ser mantenido por sus padres, después de haberse esforzado tanto.

1 comentario:

José Manuel dijo...

En la antepenúltima línea quitaríamos la "de" del sintagma "Con la misma de edad..." ¿De acuerdo?
Por lo demás, muy bien, María. El contenido está muy bien tratado y el tema escuece, ¿verdad?
Una cosa sí te digo: si lees el comentario de Cristina, observarás que ella establece y jerarquiza sus ideas en párrafos. Eso es una buena práctica. No extiendas tanto tus ideas. Evidentemente puedes matizarlas con ideas secundarias y de apoyo. Pero, a veces, un tema contemplado desde diversas ópticas (ideas-párrafos)recibe un comentario más intenso que extenso. Pero, con todo, muy bien: Notable.