jueves, 17 de febrero de 2011

Comentario a "la carta de la semana"

El plan E aunque fue un parche creo que cumplió un papel importante pues permitió a muchos de los parados de la construcción tener una salida laboral aunque fuese temporal.
La autora nos propone un plan C que consiste en tomar conciencia de nosotros mismos como personas individuales y de aquellos grupos en los que podamos integrarnos para que nuestra lucha pueda ser más efectiva en todos los sectores. Este plan C debería estar siempre presente y no sólo en esta u otras épocas de crisis, ello nos garantizaría una actitud reivindicativa permanente de nuestros derechos.
En el texto la autora trata de hacernos conscientes del adormilamiento al que nos ha llevado el poder político con su "estado del bienestar" que solo nos deja valor como posibles votantes. Posiblemente sea una de las causas de no haber visto venir la crisis económica actual y haber podido actuar exigiendo a los políticos medidas que la contrarrestaran.

2 comentarios:

José Manuel dijo...

Aspectos formales
"El plan E aunque fue un parche creo que cumplió un...". En la entrada del 8 de diciembre incluimos unos usos útiles de los signos de puntuación: coma, punto, punto y coma... Yo pondría coma después de "E" y después de "parche".
"...esta u otras épocas de crisis, ello nos garantizaría... ". Yo pondría un punto y seguido, pues se inicia otro enunciado oración y, por tanto, "ello" debería ir en mayúscula: "Ello".

José Manuel dijo...

Contenido
Sinceramente, me sorprende la coherencia con la que has tratado tu comentario a la carta de la semana. Lo considero muy acertado.
Corrige los aspectos formales. Notable.