domingo, 23 de enero de 2011

Comentario crítico a: "La carta de la semana"

Es cierto que cada vez es más complicado educar a los hijos y disfrutar de ellos. Con la vida tan acelerada que llevamos, cada vez se ven más familias enteras trabajando, debido al coste que supone mantener una familia. La integración de la mujer al trabajo me parece genial, ya que también podemos trabajar y formarnos como personas que somos; no se nos debería condicionar por el simple hecho de ser mujeres. Esta ama de casa es un buen ejemplo para todas las mujeres que, o bien se dedican día sí y otro también a sus casas, o bien se ganan el pan todos los días, ya que demuestra que está muy bien informada y se desenvuelve perfectamente a la hora de expresarse.

Me parece que el debate que plantea esta señora, es muy complejo, ya que yo, como mujer que soy, me gustaría trabajar una vez que obtenga los conocimientos necesarios, y formar una familia. Una madre siempre quiere educar a sus hijos lo mejor posible, y esta sociedad no nos lo pone nada fácil, ya no solamente por las circunstancias de las familias, sino por cómo los medios influyen en los más pequeños de la casa; claro que para que esto no ocurra, los padres tienen que estar pendiente de sus hijos. Algunas empresas no se plantean que tal vez deberían cambiarle el horario a sus trabajadores (dentro de lo posible), para que lo dicho anteriormente marche bien. En fin, que todo el mundo se ve obligado a hacer malabares con las 24 horas que tiene un día. Ante todo esto, es cierto que nos quedamos esperando con los brazos abiertos como si nos fuese a venir una solución, y tal vez es porque vemos el día a día como una rutina.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Aspectos formales:
-Línea6. Hay que poner coma ", o bien se dedican... , o se ganan el pan ..."
-Segundo párrafo (final).Hay que poner coma: " Ante todo esto, es cierto ..."
-Penúltima línea. Hay que acentuar el pronombre: "mí".

En cuanto al contenido, bien por los dos primeros párrafos. Pero el tercero se aparta de la línea del contenido de "La carta de la semana". En general, bien.