viernes, 14 de enero de 2011

Comentario a : Las hermanas Scott

Respecto a esta polémica vivida durante la semana del 7 de Enero, yo opino que el Estado de este país ( EE.UU ) es muy duró ya que ambas hermanas no robaron suficiente cantidad de dinero ( entre 11 y 200 dólares ) como para ser condenadas a cadena perpetua. Si a estas dos personas les impone cadena perpetua ¿ Condenarán igualmente a las personas que matan sin más a cualquiera ? Por ejemplo, aquí en España no son tan duras las condenas en caso de robo, aunque si deberían de serla en los casos de asesinatos.

También decir que el Estado ha liberado a las hermanas Scott con el trato de que una de ellas le donara uno de sus riñones a su hermana. Todo esto es consecuencia de la gran cantidad de dinero ( 200.000 dólares anuales )que tiene que pagar el Estado tras la diálisis diaria que necesita Jamie Scott.

Como vemos, todo se mueve a través del dinero que siempre está por medio. Aunque el Estado ha dejado en libertad condicional a estas personas por el dinero que le suponía una de ellas, estas dos mujeres están muy agradecidas al Estado y sobre todo a su Gobernador, Haley Barbour.

El Estado no es consciente de que las pruebas de compatibilidad para poder donarle el riñón pueden dar negativas. El transplante correrá a cuenta de las hermanas Scott que ya han anunciado que pedirán donaciones para ello.

Por último citar que el Gobernador ha recibido alabanzas por parte de la asociación Nacional para el avance de personas de color, ya que piensan que ha hecho muy bien dejando en libertad a estas dos personas las cuáles eran afroamericanas y tenían una condena la cual no se merecian.

1 comentario:

José Manuel dijo...

En mi opinión, Cristina, no debes caer en ese error tan inicial que caracteriza a quienes se inician en el comentario crítico, a saber, TOMAR EL TEXTO COMO PRETEXTO. No. Ten en cuenta que el texto es por sí mismo autosuficiente, él se explica a sí mismo, pues es una unidad de intención comunicativa.
Tú, como comentarista, das tu opinión al contenido que él arroja. Por ejemplo: ¿Es digno el trueque que un representante de la justicia propone a un recluso? ¿Qué vale más, la dignidad humana o el dinero? ¿Es la sociedad norteamericana saludable? ¿Quién juzga al juez o al gobernador? Etcétera, etcétera, etcétera.

En lo formal hay que corregir algunas cosas:
línea2. El adjtº "duro" no lleva tilde.
línea4. No hay concordancia con el verbo, cuando debería existir: "Cumplen".
línea7. No debes suprimir el verbo auxiliar de una perífrasis. Debes decir "También debemos decir...", "Tengo que decir...", "He de decir...". Sucede lo mismo al final de tu texto cuando afirmas " Por último citar..." ¿Comprendes?
Por último, "cuáles" no lleva tilde, salvo en contextos interrogativos.
¡CORRIGE!
Por lo demás, bien.