domingo, 23 de enero de 2011

comentario : a los políticos tambien lloran

Mi opinión sobre este texto escrito por, Juan José Millás, es el siguiente : Los políticos viven en una sociedad que podríamos decir que no es la misma que la nuestra, nosotros estamos día a día ´sobreviviendo´ y luchando para ganar nuestros sueldos y poder mantener una familia mientras tantos ellosse dedican a decir cuatros palabras, a engatusarnos con sus mentiras y a hacer que todo parezca que va bien, pero la cruda realidad es que ellos , los políticos viven a costa de nosotros , de la sociedad. Es como se cita en el texo , un puro teatro, que hacen para dar buena imagen.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Aspectos formales:
-Línea1. Repito que es indispensable estudiar los usos útiles de la coma. Así: "texto, escrito por Juan José Millás, es LA siguiente".
-Linea3. No es "superviviendo" sino sobreviviendo.
-Línea4. Hay que separar los enunciados con coma: "... dedican a decir cuatro palabras, a engatusarnos..."
En esta línea, al final, hay un error ortográfico muy complicado: confundes la preposición "a" con el verbo "ha" (HABER), Así: (Se dedican) a hacer. ¿comprendes? ¡Cuidado con estos errores!
-Línea5. "los políticos" debe ir entre comos: es una aclaración.
-Linea6. " a costa nuestra" MAL. "A costa de" es una locución prepositiva. Por tanto, debes expresarlo así: "a costa de nosotros"

CORRIGE, Daniel. Todas las salvedades q1ue te indico debes corregirlas en las entradas.

En cuanto al contenido, pienso que deberías profundizar muchísimo más y no quedarte en la superficie del texto. CORRIGE