domingo, 23 de enero de 2011

Comentario crítico a: "Los políticos también lloran"

Pienso que el autor de este texto lleva razón; parece que los políticos pertenecen a otra dimensión opuesta a la del resto de mortales. Es como si ellos no tuvieran familias, no pensaran en sus seres más cercanos y queridos,…como si no tuvieran sentimientos. Y es que si alguna vez hubieran pasado hambre, o hubieran tenido un trabajo duro físicamente, no actuarían del mismo modo; y si así ha sido, actúan de una forma egoísta. No paran de afirmar que hay cambios y más cambios, que entán trabajando para que todo se solucione, pero en realidad no es del todo cierto. No lo plantean bien, porque si así lo hicieran, no se vería en la televisión cómo luchan unos contra otros, sino pensarían entre todos qué es lo que se puede hacer para mejorar cualquier situación. Una buena idea, creo que son las encuestas, que haya una recolecta de la opinión de todo el mundo para ver qué es lo que piensan los ciudadanos, y si no hay nadie para que compruebe los datos, que se haga por internet, o que contraten a alguien, y ya hay una persona menos en el paro. Bien es cierto que todo el mundo no es de la misma opinión, así como que un partido no es de la misma opinión que el otro, pero se supone que tienen la misma idea en común: mejorar la situción actual de crisis. Hay un refrán que dice: “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Pues podrían pensar en algo parecido, o por lo menos perjudicar lo menos posible al resto de mortales que intentamos seguir adelante cada día. Respecto a lo que ha hecho el hombre de la fotografía, he de decir, que me parece lógico, ya que está luchando por la persona que más quiere. Lo que no me parece justo, es la actitud que tomaron los allí presentes, cuando se llevaron al pobre hombre; como si hubiesen visto un pájaro que ha entrado por la ventada y se ha marchado en cuanto ha encontrado la salida, en vez de a una persona que casi se mata, por una petición de ayuda.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Aspectos formales:
-Línea1. Los enunciados hay que separarlos por comas. Así: "Pienso que el autor de este texto lleva razón. Parece que los políticos pertenecen a otra ..."
-Línea5. "y si así a sido". ¿Ves el error? Es grave, ¿verdad? CORRIGE.
-Línea5. "actuan" . Debería llevar tilde por HIATO ACTÚAN.

En cuanto al contenido, está bien. Me parece muy acertado. Siempre atinas en el contenido. Son los aspectos formales los que entorpecen la labor. En general, bien