sábado, 15 de enero de 2011

Comentario crítico a: "Libres serán más baratas"

La verdad es que una se queda atónita al conocer esta noticia. Me hace gracia lo expresado por el Departamento de Prisiones de Misisipi: “ las hermanas ya no representan una amenaza para la sociedad. Su condena ya no es necesaria para la seguridad pública o para su rehabilitación", pero… ¿ no han podido darse cuenta de esto antes?, ni si quiera antes de entrar en prisión. “Una amenaza”, justo cuando tienen que gastarse el dinero para salvarle la vida a una de ellas, porque quién sabe si ahora tendrán dinero para la operación, además de los gastos diarios. Cierto es que no deberían haber robado (que no sabemos si era para comer), pero en mi opinión es una exageración condenarlas a cadena perpetua; es indignante que por un delito menor, una persona pueda pasarse el resto de la vida encarcelada sin poder disfrutar de la vida, mientras que en otros casos, un delincuente anda suelto por la calle y no se hace justicia; y da lo mismo si una persona es de color o no lo es. Hay muchas familias esperando que se haga justicia por un ser querido; es muy triste. Al final las hermanas tendrán que darle las gracias a la enfermedad en vez de al Estado, ya que parece que ha sido el destino el que ha mirado por ellas.

2 comentarios:

José Manuel dijo...

Bueno, me parece que estamos ante un buen comentario en lo formal y en lo conceptual: bien planteado y muy coherente.
Formalmente, en la línea1 "al saber de esta noticia" lo confrontaría con "atónito al conocer esta noticia". Además, eres femenina: "Una se queda atónita al conocer esta noticia".
¡Muy bien!

José Manuel dijo...

He cerrado el comentario, pero me quedaba una cuestión que comentar en la línea8: "es indignante como por un delito menor ..." Se trata de una proposición sustantiva introducida por la subjunción "que". Así: "Que por un delito menor, una persona puede pasarse el resto de la vida encarcelada sin poder disfrutar de la vida,... es indignante". Por tanto, invertido "Es indignante que ..." ¿De acuerdo?