domingo, 23 de enero de 2011

Comentario a : la carta de la semana

La escritora de este fragmento titulado Plan C para 2011 Victoria Blasco López, nos quiere transmitir su idea sobre la situación que toda España vivió en el 2010, como ya sabes estamos sufriendo una crísis económica que esta afectando a todo el mundo, familias, empresarios y cualquier trabajador.

En el texto comenta que la sociedad debe despertar de un `hipnotismo`que parece sufrir por los políticos que nos engañan para beneficiarse ellos mismos, nos sueltan unos discursos que ´maquillan´para que a nosotros los ciudadanos nos parezcan bien y asi podernos controlar. Por eso Victoria Blasco nos pide de esta forma que abramos los ojos y empecemos a pensar por nosotros mismos y no dependamos siempre de los políticos.

En mi opinión, creo que es lo mejor que podría hacer esta sociedad de hoy, porque cada vez vamos siendo más libres y podemos expresar nuestras ideas más fácilmente, como por ejemplo la vamos aceptando las parejas entre homosexuales , o incluso estamos dejando de ser tan racistas como antiguamente , en este caso estaría de acuerdo con Victoria Blasco.

1 comentario:

José Manuel dijo...

-Linea1. ¿Por qué usas paréntesis después de "titulado"? ¿Cuándo se utilizan los paréntesis? ¿Cuándo se utilizan las comillas?
-Línea4. ¿Cuál es el sujeto del verbo "comenta"? ¿Victoria Blasco? ¿el texto?
-Línea7. Hay aquí un verbo "apareza" en singular y, sin embargo, el sujeto (discursos) va en plural. Así pues, debe ir en plural PAREZCAN.
-Línea8. "Empezemos". Recuerda Z+e,i > Ce,i. Esta falta de ortografía es grave en una Selectividad y en cualquier control de Lengua.
-En el último párrafo concedes como sabido cuál es la solución, pero el lector no la conoce. Por tanto, no debes redactar así.
- La conclusión es el último enunciado de tu texto: deberías emplear el punto y seguido.

-En cuanto al contenido, ya que asumes la opinión de la autora del texto, deberías corroborarla con algunos arqumentos de ejemplificación o de autoridad.
CORRIGE.