miércoles, 12 de enero de 2011

LAS HERMANAS SCOTT

Translademos lo ocurido a España , no ocurriría lo mismo , ni siquiera hubieran pisado la cárcel las hermanas Scott , debido a que en este país no se toma medias penales hasta que la cuantía sustraída sea de más de 400 € . Si nos molestamos en indagar en cuánto sería la cantidad que robaron en euros sería de aproximadamente de unos 8,41€ , en las antiguas pesetas sería unas 1.400 pts . Cuando hacemos esta conversión de valor monetario nos damos cuenta de la estúpida condena que se le lleva a cumplir a estas dos personas.

Millones de personas necesitan un transplante de cualquier tipo de órgano. Lo que más verguenza me hace sentir es que no la obligan hacer dicha acción tan solo por salvar la vida de su hermana sino que , como los animales , le ponen la zanahoria por delante para que lo haga y no por que al Estado le importe la vida de esta mujer si no para que el coste de la diálisis se lo pueda ahorrar , pero aún en mi entra una duda ¿ Jamie donó el riñón por el cariño que siente hacia su hermana ? ¿ o utilizó esta circunstancia como billete hacia la libertad?

1 comentario:

José Manuel dijo...

Muy bien, David. El contenido es muy, pero que muy bueno. Cuando echamos una mirada a estas noticias, nos damos cuenta lo poquito que la humanidad ha progresado y ¡cuánto se ha desarrollado!Ya no hay desequilibrio entre Humanidades y Ciencias, sino predominio de ésta sobre aquélla.
Pero hay aspectos formales que corregir:
línea1. TRASLADEMOS. A continuación, punto y seguido.
línea2. NO SE TOMAN MEDIDAS. Es una pasiva refleja y el sujeto concuerda con el verbo.
línea3.El verbo INDAGAR no lleva régimen prepositivo: INDAGAR CUÁNTO (tilde, por interrogativa indirecta) SERÍA... Y, al terminar la subordinada condicional, hay que colocar la tilde, para separar la subordinada (PRÓTASIS) de la principal (APÓDOSIS).
LÍNEA8. VERGÜENZA. Lleva diéresis.
En esta misma línea: OBLIGAR A+INFINITIVO
línea9. La conjunción adversativa se escribe con una palabra: SINO. Con dos, NO.
línea10. La conjunción causal es una palabra: PORQUE. Con dos, NO. En esta misma línea vuelves con SI NO: mal. Debes escribir SINO. Y en esta misma línea, al comienzo, hablas de la institución del "Estado". Las instituciones se escriben con mayúsculas.
Penúltima línea: RIÑÓN lleva tilde.
Última línea. Creo que quieres decir "esta circunstancia..."
¿Te das cuenta? En diez u once líneas hay toda una serie de errores que pueden malograr nuestro trabajo. ¡CORRIGE!