lunes, 17 de enero de 2011

Comentario a "Las hermanas Scott"

Al conocer tal noticia, no me queda más remedio que denunciar varios factores de la elitista política del estado de Misisipi.
En primer lugar, el claro racismo de los estadunidenses gobernantes en dicho estado y su pésima y subjetiva actuación judicial. Clara muestra de ello se evidencia al conocer tan desmesurada condena por tan solo once míseros dólares.
Por otra parte, al sistema ultracapitalista de la nación entera de los E.E.U.U. que antepone impasible el "capital" a las vidas humanas, clara muestra de ellos es la privatización del sistema sanitario del país y reespaldado también en la noticia. El transplante cuesta doscientosmil dólares anuales. Barato ¿verdad?.
Por último es que si no se lo hace lo más probable es que esa pobre mujer muera, pero ¿que importa eso si eres negra en Misisipi? y lo peor es la postura médica "si no hay pasta no hay transplante" y tal gasto está claro que no lo pagarán unos gobernadores racistas.
¡Que corazón más grande tiene el Tio Sam!

1 comentario:

José Manuel dijo...

¡Muy bien! Perfecto. Además, ese rasgo irónico con que terminas "tu mirada crítica" eleva muchos enteros tus análisis. ¡Enhorabuena! Sobresaliente.